miércoles, 24 de agosto de 2011

Historia Memoria


Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti.
Hoy 23 de Agosto se cumplen 84 años de su muerte. Ambos eran inmigrantes anarquistas italianos en EEUU. Fueron acusados de varios delitos y ejecutados por electrocución. Siempre se declararon inocentes. Se les ejecutó por ser anarquistas en un periodo de grandes desigualdades sociales y luchas obreras.

¡No hay justicia para los pobres en América!
...¡Oh, compañeros míos, continuad vuestra gran batalla! ¡Luchad por la gran causa de la libertad y de la justicia para todos! ¡Este horror debe terminar! Mi muerte ayudará a la gran causa de la humanidad. Muero como mueren todos los anarquistas, altivamente, protestando hasta lo último contra la injusticia...Por eso muero y estoy orgulloso de ello! No palidezco ni me avergüenzo de nada; mi espíritu es todavía fuerte. Voy a la muerte con una canción en los labios y una esperanza en mi corazón, que no será destruida...
Nicola Sacco

+ info

No hay comentarios: